CARTA DE BIENVENIDA

“La medicina es la ciencia de las probabilidades y el arte de manejar las incertidumbres”.

Salvador Pita Fernández.

La Medicina es una ciencia de probabilidades y de incertidumbres por lo que en muchos países a nivel mundial al estudiar la medicina en cualquiera de sus áreas se resalta la importancia de la investigación constante.

Los resultados de las investigaciones son utilizados a diario por los profesionales sanitarios y nuestra Facultad de Medicina quiere iniciar con la reducción en la brecha del conocimiento generando proyectos de investigación para aportar nuevo conocimiento, evidencia científica e innovación que permita ubicarnos en lo alto de la pirámide académica científica.

En la medida que se le enseñe al estudiante desde pregrado a realizar investigaciones de calidad que puedan ser publicadas visibles al mundo científico, evaluadas por pares no solo dará el beneficio de aportar nuevo conocimiento a la ciencia; si no también en lo personal en el futuro le permitirá competir para contratación docente, promoción laboral, reconocimiento académico y puntuación científica lo cual lo hará un estudiante competente.

Es por eso que esta Unidad Científica, tiene como objetivo promover la investigación de calidad, poner al servicio tanto de docentes como de estudiantes apoyo metodológico, estadístico y capacitaciones que ayuden a este fin; y en esta pagina queremos dar a conocer a la población y a la comunidad científica información el trabajo realizado.

unica personal