Imagenes de Interes

images/stories/img_rot/corazon-anatomia-fisiologia.jpg
images/stories/img_rot/estetoscopio.jpg
images/stories/img_rot/instrumentos.jpg
images/stories/img_rot/microscopio.jpg
images/stories/img_rot/quimica.jpg
images/stories/img_rot/esqulet.gif
Administracion Academica

INDICACIONES PARA LA ENTREGA DE EXPEDIENTES DE GRADUACION

A CONTINUACION SE LES PUBLICA LOS DIFERENTES DOCUMENTOS

QUE LE AYUDARAN A ARMAR SU EXPEDIENTE DE GRADUACION

FOLIOS PARA ARMAR EXPEDIENTE DE PREGRADO

FOLIOS PARA ARMAR EXPEDIENTE DE PREGRADO CON CUM HONORIFICO

FOLIOS PARA ARMAR EXPEDIENTE DE ESPECIALIDADES MEDICAS

FOLIOS PARA ARMAR EXPEDIENTE DE MAESTRIAS

MANUAL PARA EXPEDIENTE DE GRADUACION.

 

Las Autoridades de la Facultad de Medicina y la Unidad de Genero, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hacen eco a la ONU, con el tema para el 8 de marzo de 2021, “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Asimismo, está en consonancia con el tema prioritario del 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, “La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”, y con la emblemática campaña Generación Igualdad, que exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.


Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan. Actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos. La mayoría de los países que han contenido los efectos de la pandemia de la Covid-19 y reaccionan con más éxito ante sus impactos sanitarios y socioeconómicos más amplios están dirigidos por mujeres. 

 A raíz de la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza. Pese a que las mujeres constituyen la mayoría del personal de primera línea, existe una representación desproporcionada e inadecuada de mujeres en los espacios de política nacionales y mundiales relacionados con la Covid-19. Para defender los derechos de las mujeres y aprovechar plenamente el potencial de su liderazgo en la preparación y respuesta ante una pandemia, se deben integrar las perspectivas de las mujeres y las niñas en toda su diversidad en la formulación y aplicación de políticas y programas en todas las esferas y en todas las etapas de la respuesta y la recuperación ante una pandemia.


En ese sentido, Autoridades de la Facultad de Medicina y la Unidad de Genero, expresan a las mujeres de la Facultad un saludo fraterno y reconocen su aporte desde cada uno de sus puestos de trabajo que  día con día realizan en pro de la formación de profesiones de la salud, ya que  detrás de cada una de ustedes mujeres triunfadoras, se encuentran  ustedes mismas luchando contra todo por un futuro mejor, por eso NUESTRO reconocimiento como  mujeres fuertes, inteligentes, únicas en fin todos los días son día de la MUJER!!!!!!!!!!!



“HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA”





 

CAMBIOS DE CARRERA Y TRASLADOS CICLO I 2021

CAMBIOS DE CARRERA DE DOCTORADO EN MEDICINA

TRASLADOS DE DOCTORADO EN MEDICINA

CAMBIOS DE CARRERA DE RADIOLOGIA E IMAGENES

CAMBIOS DE CARRERA DE SALUD AMBIENTAL

CAMBIOS DE CARRERA DE ENFERMERIA

CAMBIOS DE CARRERA DE SALUD MATERNO INFANTIL

CAMBIO DE CARRERA DE OPTOMETRIA

CAMBIO DE CARRERA DE NUTRICION

CAMBIO DE CARRERA DE FISIOTERAPIA

CAMBIO DE CARRERA DE ANESTESIOLOGIA

CAMBIO DE CARRERA DE LABORATORIO CLINICO

CAMBIO DE CARRERA DE EDUCACION PARA LA SALUD

 


Víctor Hurtarte, Premio Regional a la Excelencia Académica "Rubén Darío", se reúne con autoridades centrales de la UES.

El Vicerrector Académico de la UES, Phd. Raúl Azcúnaga, y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Estudiantiles,

Lic. Jorge Córtez, se reunieron con 12 estudiantes con los mejores CUM de cada Facultad de la Universidad de El Salvador para ofrecerles un programa de becas o una pasantía, que les estimule en su excelencia académica.

En este grupo está el estudiante del Doctorado en Medicina, Víctor Hurtarte, quien el año pasado fue acreedor del Premio Regional a la Excelencia Académica "Rubén Darío", otorgado por el Consejo Superior Universitario  Centroamericano  (CSUCA).

El Dr. Azcúnaga señaló que este reconocimiento a los estudiantes con las notas más altas de cada Facultad es un proyecto que se ha retomado en esta gestión administrativa y que busca estimular y apoyar a los estudiantes en su excelencia académica.

Vía: Secretaría de Comunicaciones UES.




 

INSCRIPCIONES CICLO I 2021

A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE MEDICINA SE LES COMUNICA

QUE PARA LAS INSCRIPCIONES DEL CICLO I 2021, TIENEN QUE ESTAR

PENDIENTE DE ESTA PAGINA Y DEL FACEBOOK PORQUE A MEDIDA SE

HABILITE LA INSCRIPCION SE LES AVISARA EL AÑO A INSCRIBIR, LA

CARRERA Y EL HORARIO DE INSCRIPCION.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 13

Relevantes



¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado(s)
Fapjunk.com
//